Este domingo, la capital de Chihuahua registró una temperatura mínima de 7°C durante la madrugada, y se espera que alcance los 25°C por la tarde, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El clima se verá influenciado por el frente frío número 26, que se encuentra sobre la frontera noreste de México, y por la aproximación de un nuevo sistema frontal hacia el noroeste del país. Estos fenómenos provocarán temperaturas frías a muy frías en las primeras horas del día, pero se espera un ambiente más templado a cálido durante la tarde.
El cielo se mantendrá parcialmente nublado a nublado a lo largo del día debido a la entrada de humedad desde el Océano Pacífico, lo que también podría generar condiciones de viento de 10 a 20 kilómetros por hora en gran parte del estado. Las ráfagas podrían superar los 45 km/h en municipios como Guerrero, Bocoyna, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Satevó y San Francisco del Oro, especialmente en las zonas oeste, suroeste y sur del estado.
Por otro lado, en la zona serrana, las temperaturas muy frías continuarán, y se preven heladas en varias localidades de alta montaña, con las condiciones más severas en los primeros compases del día.
En cuanto a las temperaturas máximas pronosticadas, se espera que el termómetro llegue a los 25°C en Chihuahua capital, Ojinaga y Jiménez; 26°C en Delicias y Camargo; y 24°C en Parral. Las regiones más cálidas serán Chínipas, con 29°C, mientras que los municipios más frescos serán Creel y El Vergel, con 16°C.
No se esperan lluvias en ninguna parte del estado durante este domingo.
