Chihuahua, Chih., Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un padre y a su hijo cuando circulaban a bordo de una pickup Ram de color gris sobre la avenida Tecnológico en el cruce con Paseos de Bachíniva. La detención se realizó luego de que ambos fueran señalados de manera presunta por la privación de la libertad de un joven de 25 años de edad originario de Durango.
De acuerdo con la información disponible la víctima se encontraba retenida en una habitación del hotel Tec ubicado en el mismo cruce dentro del Complejo Industrial Chihuahua. El joven habría sido citado en ese lugar donde presuntamente fue privado de la libertad por los ahora detenidos.
El hecho fue detectado por policías estatales debido a que el hotel brinda servicio a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Los agentes observaron un forcejeo entre el joven y los presuntos responsables lo que provocó que intentaran huir. Los sospechosos abandonaron la pickup que no era de su propiedad e intentaron escapar a pie pero fueron detenidos metros más adelante.
Tras la detención los agentes llevaron a los implicados de regreso al hotel para que señalaran la habitación donde se encontraba el joven. La víctima fue asegurada por agentes ministeriales junto con los dos presuntos secuestradores. Al revisar el teléfono celular de uno de ellos se localizaron fotografías del joven desnudo que presuntamente habían sido enviadas a familiares con la intención de exigir dinero.
