Detiene la Policía Municipal a seis; cinco con órdenes por delitos contra la salud
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a seis personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, cinco de ellas por delitos contra la salud y una más por violencia familiar agravada. Las detenciones se realizaron en diferentes sectores de la ciudad como parte de los operativos de vigilancia y prevención implementados por la corporación.
El primero de los arrestos fue el de Miguel G. M., de 53 años, en las calles Tomás Fernández y Parque de los Recuerdos, en la colonia Los Parques, tras cometer una falta administrativa. Al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se confirmó que contaba con una orden de detención emitida el 31 de mayo de 2024 por delitos contra la salud.
En otros hechos, Ignacio R. H., de 38 años, fue capturado en la colonia Lomas del Desierto luego de mostrar una actitud evasiva; era buscado por el mismo delito desde el 5 de octubre de 2025. En tanto, Gilberto V. A., de 35 años, fue detenido en avenida Aztecas y calle Cantera, en la colonia Morelos, tras ocasionar actos de molestia, y tenía una orden vigente desde el 19 de marzo del presente año por delitos contra la salud.
Asimismo, Misael de Jesús M. M., de 29 años, fue aprehendido en el fraccionamiento Sierra Vista por alterar el orden público; al revisar su estatus legal, se constató que tenía una orden de captura por violencia familiar agravada, girada el 5 de octubre de este año. Por su parte, Marcos Omar S. S., de 26 años, fue detenido en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez tras cometer una falta administrativa; contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud, librada el 24 de octubre de 2025.
Finalmente, Raúl V. B., de 43 años, fue asegurado en la colonia Municipio Libre durante una inspección preventiva. En la revisión se descubrió que era buscado por delitos contra la salud desde el 9 de octubre de 2025. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento a los procesos judiciales correspondientes.









