Dejará el cuerpo de bomberos atender llamadas sobre animales silvestres en la ciudad
Chihuahua.- Con el nuevo protocolo de actuación que se tiene entre los tres niveles de gobierno de preservar la fauna del Estado, el cuerpo de bomberos no se hará cargo de las llamadas sobre enjambres de abejas, así como también de los animales silvestres que se encuentren en la ciudad lo comunicó el Subdirector del Honorable Cuerpo de bomberos, Juan M. Morales.
Los responsables de reubicar estos enjambres serán los Guardianes Ecológicos del municipio, ya que según dice el subdirector de bomberos, la dependencia erradica la “posible amenaza”, solo en caso de que exista alguna emergencia por estos animales, los bomberos atenderán los casos.
“Salvo aquellos reportes que representen una medida de emergencia como lo es el ataque a la gente, o algunos espacios públicos en donde no haya un propietario que se haga cargo”, mencionó Morales.
Cabe recalcar que en lo que va del año se han tenido 300 reportes de atención a fauna silvestre en la ciudad , entre estos hay 27 reportes de enjambres de abejas, por lo que se harán registros (en conjunto con Gobierno del Estado) de los avistamientos de los animalitos, para también conocer las especies endémicas de la localidad.