Chihuahua. – Arturo Medina, coordinador de diputados priistas en el Congreso del Estado exigió a la Comisión Federal de Electricidad que detenga los cortes en el suministro de energía eléctrica a las familias y que revise la situación de los altos cobros que realiza afectando la economía de los hogares chihuahuenses.
Medina dijo que ha recogido inquietudes y necesidades de la ciudadanía y destaca la problemática que los chihuahuenses están enfrentando por la actuación de la CFE, que realiza cortes del servicio sin consideración de lo esencial que resulta la energía para el bienestar de las familias.
Durante su primera participación en tribuna del Congreso del Estado, Medina reiteró que su papel en el legislativo está enfocado a la defensa de los chihuahuenses, principalmente en lo relacionado a sus necesidades más apremiantes.
Medina consideró que los altos costos de un servicio de primera necesidad, afecta directamente el desarrollo de las familias, pues distrae su dinámica económica de otros objetivos como la atención a la salud, la formación de un patrimonio y la educación.
La exigencia de Medina fue respaldada por sus compañeros de bancada, por las y los legisladores de Acción Nacional y por diputadas y diputados de otras fuerzas políticas como el PT .