Chihuahua, Chih.– La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, anunció que interpondrá denuncias ante la Fiscalía General del Estado y el Instituto Estatal Electoral contra el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, por presunta violencia política en razón de género y por daño moral.
La dirigente panista acusó al edil juarense de utilizar su posición de poder para intimidarla y desviar la atención pública de presuntos casos de nepotismo documentados dentro de su administración, señalando que las declaraciones hechas en su contra carecen de sustento y pruebas.
Álvarez afirmó que las acusaciones realizadas únicamente en el ámbito mediático buscan desacreditarla políticamente y constituyen un acto de intimidación, por lo que adelantó que procederá legalmente para defender su integridad y su ejercicio político.
Asimismo, informó que en los próximos días brindará acompañamiento jurídico a mujeres que han denunciado presuntos casos de acoso sexual por parte de funcionarios municipales de Ciudad Juárez, quienes no habían presentado denuncias previamente por temor a represalias.
Finalmente, retó al alcalde a presentar ante las autoridades correspondientes cualquier prueba de irregularidades que asegure tener y reiteró que continuará denunciando los casos de corrupción y nepotismo que, aseguró, persisten en el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.
