Chihuahua. – El coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, se pronunció a favor de revisar el acuerdo que permite la asistencia virtual de legisladores en las sesiones, al considerar que dicho mecanismo, implementado durante la pandemia, ya no está actualizado y se ha prestado a abusos.
“Estoy de acuerdo con la asistencia virtual en casos justificados, pero el acuerdo de la pandemia no está actualizado. Puedo entender que alguien atienda una comisión o esté enfermo, pero es un abuso que siempre se estén conectando”, expresó el legislador.
Estrada Sotelo señaló que en Chihuahua ya ha conversado sobre este tema con al menos tres coordinadores parlamentarios, con la intención de revisar el acuerdo y limitar su uso solo a situaciones justificadas. Añadió que lo ocurrido con el exfutbolista y actual gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien fue captado jugando pádel durante una sesión legislativa, debe servir como ejemplo de lo que no debe repetirse.
“Se rescata lo de Cuauhtémoc Blanco jugando pádel, eso no puede pasar. En mi punto de vista, ese tipo de conductas sí son mérito de un acta administrativa”, subrayó Estrada, insistiendo en la importancia de garantizar la responsabilidad legislativa y la presencia efectiva de los diputados en el pleno.










