Ciudad de México., Autoridades mantienen activa la búsqueda de Gaby N, enfermera señalada por arrollar, causar la muerte y arrastrar a un repartidor en la Ciudad de México, luego de que se diera a conocer que recientemente se comunicó con algunos de sus familiares para informarles sobre su situación.
De acuerdo con reportes oficiales, el pasado 26 de enero elementos de la Fiscalía del Estado de México realizaron un cateo en un domicilio donde se presumía que la presunta responsable se encontraba oculta. Sin embargo, durante la diligencia no fue localizada ni se obtuvieron indicios que permitieran establecer su paradero.
Posteriormente, el periodista Carlos Jiménez informó que familiares de la enfermera se pusieron en contacto con las autoridades para señalar que Gaby N realizó una llamada telefónica después del operativo. En dicha comunicación, la mujer les indicó que se encontraba bien y en un lugar seguro.
Según lo referido por sus familiares, la enfermera también les pidió que no intentaran localizarla y no proporcionó detalles sobre el sitio en el que se encuentra ni si volvería a comunicarse con ellos. La llamada concluyó sin mayor información que ayudara a las investigaciones.
Cabe recordar que Gaby N cuenta con una orden de aprehensión vigente que puede ejecutarse en cualquier parte del país, además de una restricción que le impide salir del territorio nacional, por lo que las autoridades continúan con las acciones para dar con su ubicación.
