Ciudad de México., La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que sostuvo una llamada telefónica con el papa León XIV para reiterarle la invitación a visitar el país. Durante la conversación realizada este viernes, la mandataria destacó la importancia de la Virgen de Guadalupe como símbolo de identidad y paz para los mexicanos más allá de la religión de cada persona y de la laicidad del Estado.
Sheinbaum estuvo acompañada en la llamada por la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez Velázquez y por el subsecretario para América del Norte y encargado del despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores Roberto Velasco Álvarez. La comunicación permitió reforzar el vínculo y expresar los buenos deseos con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Cabe recordar que el 18 de mayo de 2025, durante la ceremonia de inicio de su pontificado, la secretaria de Gobernación entregó al papa León XIV la carta de invitación de la presidenta de México para visitar el país. La reciente conversación telefónica reafirma el interés de la administración mexicana por fortalecer la relación con el Vaticano y la importancia de la Virgen de Guadalupe como símbolo cultural y espiritual del país.
