Clara Brugada asume la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030
CDMX.- Clara Brugada, militante del partido oficialista Morena, tomó posesión este sábado como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tras obtener el 51.9% de los votos en las elecciones locales del 2 de junio. La ceremonia se llevó a cabo en el Congreso de la capital, donde Brugada recibió el cargo de manos de su antecesor, Martí Batres.
En su primer discurso, Brugada destacó que el apoyo recibido por parte de los ciudadanos no es un “cheque en blanco” para el partido, sino una responsabilidad para gobernar de manera efectiva y atender las necesidades de la población.
Brugada, de 61 años, asumirá el reto de liderar una de las ciudades más grandes de América Latina, con más de 9 millones de habitantes. Su trayectoria incluye cargos significativos, como diputada local y federal, senadora suplente y alcaldesa de Iztapalapa, donde implementó el modelo de “Utopías”, centros comunitarios que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Tras el acto protocolario, Brugada planea celebrar su victoria con simpatizantes en el Teatro Metropolitan y encabezar una caravana hasta el Zócalo, donde se espera una masiva participación de sus seguidores.
Su mandato se da en un contexto de transformación y expectativa, especialmente tras la reciente elección de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, quien asumió el cargo el 1 de octubre. Brugada se ha comprometido a enfrentar los retos de movilidad y bienestar social en la capital, marcando el inicio de su gobierno con un enfoque en la cercanía y la escucha activa de los ciudadanos.