Chihuahua.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza anunció que dos conocidos bares de la ciudad, La Barra Tradicional y Juana Gallo, han solicitado la presencia de la Policía Municipal para garantizar la seguridad en sus instalaciones. Esta medida se da tras un ataque armado el fin de semana pasado en uno de estos locales, que resultó en la muerte de tres jóvenes y dejó a otros tres heridos.
Bonilla explicó que, aunque la ley exige que los centros nocturnos cuenten con seguridad privada, estos bares han pedido el apoyo de la policía municipal para reforzar la protección. Además, otros tres bares de la misma área, en el cruce del Periférico de la Juventud y Politécnico, también están buscando este tipo de colaboración.
“Estamos trabajando con los propietarios para asegurar que estos lugares sean seguros tanto para los clientes como para el personal”, comentó el alcalde.
Bonilla mencionó el bar La Regina, que había enfrentado problemas de violencia y ahora, gracias a un acuerdo con la Policía Municipal, ha logrado dejar de ser noticia por estos incidentes.