La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este miércoles 17 se esperan condiciones variables en el estado de Chihuahua, con ambiente templado por la mañana y de poco caluroso a caluroso por la tarde. En la capital, la temperatura máxima será de 29 °C, mientras que en otras regiones como Juárez alcanzará 31 °C y en Chínipas hasta 34 °C.
El pronóstico indica cielo de parcialmente nublado a nublado, con vientos de 5 a 15 km/h y rachas que podrían superar los 35 km/h en zonas del norte y este, como Palomas, Janos, Nuevo Casas Grandes y Manuel Benavides.
En cuanto a lluvias, se esperan chubascos de dispersos a moderados en municipios como Janos, Casas Grandes, Madera, Urique, Batopilas, Guachochi, Balleza y Parral. También podrían registrarse precipitaciones aisladas en localidades del centro y sureste, incluyendo Chihuahua capital, Delicias y Camargo. Estas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Las temperaturas se mantendrán frescas en la zona serrana, con máximas de 22 °C en Creel, 21 °C en Guachochi y 20 °C en El Vergel.