Bonilla niega agresión de policía a manifestantes de Salvemos los Cerros y PASACHI
Chihuahua.- El alcalde municipal, Marco Bonilla, actualizó la información respecto a la supuesta agresión por parte de policías municipales a los manifestantes que se plantaron en BAFAR el día de ayer, contestó que solo respondió al llamado.
El edil capitalino mencionó que gracias a que la unidad en la que viajaba el policía que atendió el llamado cuenta con cámara de vigilancia se descartó que hubo agresión por parte del agente, quién al ver que no había necesidad de actuar se retiró del lugar.
Reiteró que al no tener reporte de detención o algún tipo de delito por parte de los manifestantes el reporte no se le hizo llegar, para después pronunciar que “en absoluto hubo agresión” a los manifestantes.
El día de ayer por Facebook, Salvemos los cerros comunicó que se les agredió en las afueras de BAFAR por parte de agentes municipales y personal de la empresa, “Agentes de la policía municipal y empleados de la empresa se presentaron en el lugar para impedir la manifestación pacífica e incluso hicieron amenazas de detención, siendo que las y los compañeros no ocasionaron ninguna perturbación.”