Juárez, Chih., El Gobierno Municipal trabaja en un proyecto para modernizar el sistema de semaforización con el fin de mejorar la movilidad en las principales vialidades de la ciudad. La iniciativa busca optimizar los tiempos de traslado, reducir congestionamientos y fortalecer la seguridad vial mediante el uso de tecnología avanzada en los cruces más transitados.
Como parte de estos trabajos el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar sostuvo una reunión con Roger Hung CEO y fundador de Hi-Power Solution Co y otros representantes de una empresa taiwanesa especializada en sistemas inteligentes de tráfico. Durante el encuentro se presentaron los beneficios que obtendrá la ciudad con la implementación del nuevo modelo de semáforos.
En la reunión participaron también el coordinador de directores Enrique Licón Chávez y el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Roberto Mora Palacios. Licón Chávez informó que se revisaron las características del Proyecto de Semaforización Inteligente el cual contempla un sistema capaz de detectar y clasificar el tráfico mediante cámaras VD QLD además de software con análisis inteligente de imágenes y servidores para el procesamiento central.
El sistema contará con ajustes automáticos y remotos de los semáforos así como conexión por fibra óptica y cableado CA6. Toda la información será enviada en tiempo real al Centro de Control donde se podrá observar el flujo vehicular los incidentes los tiempos de viaje los niveles de congestionamiento y el comportamiento por corredor vial. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del IMIP en la avenida Benjamín Franklin de la colonia Progresista.
