La Coordinación de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población ante el pronóstico de bajas temperaturas que se esperan durante este fin de semana en la ciudad de Chihuahua. El objetivo es prevenir enfermedades y reducir riesgos derivados del frío intenso.
De acuerdo con la dependencia, las condiciones climáticas son provocadas por una masa de aire polar asociada al frente frío número 27, en interacción con corrientes en chorro polar y subtropical, así como con una vaguada y un canal de baja presión que afectan la región.
Estas condiciones, junto con la segunda tormenta invernal de la temporada, mantendrán un ambiente muy frío durante las mañanas y de frío a fresco por las tardes, con cielos que irán de parcialmente nublados a nublados en la capital del estado.
Ante este panorama, Protección Civil recomendó a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y poner especial atención en la protección de niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.
Asimismo, se exhortó a revisar calefactores y asegurar una ventilación adecuada para prevenir intoxicaciones, así como evitar el uso de anafres o braseros dentro de las viviendas. También se pidió resguardar a las mascotas y al ganado durante la noche y madrugada.
Finalmente, las autoridades recomendaron conducir con precaución ante la posible cristalización de las carreteras y recordaron que, ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse al número 9-1-1.
