Cuauhtémoc, Chih., Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron un vehículo Land Rover tipo SUV, línea Discovery, que contaba con reporte de robo desde marzo de 2024 en Ciudad Juárez. La intervención se llevó a cabo en las calles 18 y Ojinaga de la colonia Centro, en Cuauhtémoc.
Durante la revisión del vehículo, los agentes localizaron un arma larga tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm con 30 cartuchos útiles en el cargador, la cual fue asegurada para análisis de balística forense. Además, en el asiento del copiloto se encontraron ocho envoltorios con una sustancia blanca con características propias de la cocaína, con un peso total de siete gramos.
En el interior del vehículo también se hallaron cinco cajas de cartón que contenían vapeadores con extracto de marihuana conocidos como WAX. Todo el material asegurado quedó bajo resguardo de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
La acción refleja el trabajo coordinado entre la Agencia Estatal de Investigación y la SSPE para prevenir delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía. La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reafirmó su compromiso de perseguir los delitos de manera efectiva en colaboración con distintas corporaciones e instituciones de los diferentes órdenes de gobierno.
