Chihuahua. – llamando por sus siglas al ex Gobernador de Chihuahua Javier C. J, el fiscal Anticorrupción de Chihuahua Abelardo Valenzuela señaló ante los medios de comunicación que C.J enfrenta cargos de peculado agravado en perjuicio del Estado de Chihuahua y al no estar detenido es un Prófugo de la Justicia, lo cual a su parecer no es una persecución política y agregó que, si pidieron la colaboración de los agentes de fiscalía de la ciudad de México, dijo que ya se les había autorizado la orden de aprensión en contra de C. J directamente de la Sala Regional Morelos.
Ante esto señaló que abruptamente la fiscalía encabezada por Ulises Lara llego con cientos de elementos con el fin de aludir la justicia y proteger al ex Gobernador de Chihuahua.
Entre otras cosas indicó que la fiscalía realizo las investigaciones pertinentes las cuales arrojaron que Javier Corral había cometido esta falta ante los Chihuahuenses, cabe destacar que hay opiniones diversas sobre este tema que aseguran que es una mera venganza política entre la Gobernadora actual del Estado María Eugenia Campos Galván y el ex mandatario, tal fue el caso de Cuauhtémoc Estrada Acompañado de Oscar Castrejón, quien aseguro que aunque el proceso arroje que es peculado, el proceso realizado para la detención fue irregular, dejando muchas incógnitas sobre la veracidad de la información otorgada por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
El fiscal Valenzuela también aprovecho la oportunidad para explicar lo que podría enfrentar Javier Corral, pues la ley señala que la pena podría ser de 5 a 12 años de cárcel, el Ex gobernador enffe ta los cargos por la cantidad de 98 mil 600 millones de pesos deviados presuntamente y el fiscal aseguró que gran parte de la investigación fue realizada por la Auditoría superior del estado.