Seguridad

Arresta SSPE a 2 sujetos por presunto narcomenudeo en Chihuahua

Chihuahua.- Personal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de 2 masculinos en Chihuahua capital, por la presunta comisión de delitos contra la salud y narcomenudeo.

 

Los hechos acontecieron el pasado 9 de julio de manera simultánea en dos colonias distintas, siendo el primer arresto en la colonia Renovación, cuando, previas labores de inteligencia y video vigilancia Centinela, se cuadró la posición del sujeto identificado como Dolores B. C., a quien se le abordó tras un intento de huida.

 

Al hombre se le aseguraron 24 bolsas plásticas con un total de 12.8 gramos de una sustancia de características similares a las del cristal, así como, un envoltorio de 191.9 gramos de una hierba verde, seca y olorosa, presuntamente marihuana.

 

En un suceso paralelo, en un operativo de la SSPE se localizó al segundo sujeto en la colonia Lealtad 1, quien al percatarse de la presencia policial adoptó una actitud evasiva y nerviosa, emprendiendo la huida, razón por la que se le abordó.

 

Durante la revisión del hombre, identificado como Manuel Benito A. H., se le aseguraron 15 envoltorios plásticos individuales con un total de 14.5 gramos del presunto enervante conocido como cristal, también, llevaba consigo un envoltorio extra con 13.6 gramos de presunta marihuana.

Ante tales hechos, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes continuarán con la investigación correspondiente.

 

Este tipo de acciones reflejan los esfuerzos que la SSPE realiza diariamente con el objetivo de garantizar un entorno de paz y tranquilidad, atendiendo al modelo de seguridad Centinela.