Durante la investigación de la Universidad La Salle Chihuahua ULSA, sobre el relleno sanitario actual del municipio de Chihuahua el cual, se encuentra en Romanza, se dio a conocer que entre la celda uno y la celda dos en donde se depositan los desechos, se puede abrir una celda 3 con la finalidad de extender la vida útil del Relleno Sanitario al menos 2 años más.
La investigación de la Salle deja una alternativa qué no fue aceptada por el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza, sin embargo, la raíz y las hojas no se han dejado de preguntar si se habré una celda número tres, ¿tendría alguna diferencia de crear un nuevo relleno en Mápula, dado los amparos ya interpuestos contra la construcción de un nuevo vertedero con terreno ya comprado? o, ¿es acaso la apresurada conclusión del mandato del alcalde que no permitirá le quiten la obra más grande de su gobierno?.
No lo sabemos con exactitud, tome usted sus conclusiones, lo que si sabemos es que el estudio de esta universidad, brinda la posibilidad de extender dos años la vida del Relleno, sin embargo, subrraya la imperiosa necesidad de un nuevo deposito de desechos.