Alito propone renunciar a la Dirigencia del PRI en caso de apoyo a Xóchitl Gálvez por parte de Máynez
CDMX. – Alejandro Moreno, actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sorprendió al ofrecer su renuncia a dicha posición y a su candidatura al Senado de la República, en caso de que Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial, declinara en favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate, programado para el próximo 19 de mayo.
A la opinión pública nacional. pic.twitter.com/qgrMoM1ePh
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 14, 2024
En un video publicado en sus redes sociales, Moreno expresó: “Si Jorge Álvarez Máynez decide declinar en favor de Xóchitl Gálvez y destina su tiempo aire en radio y televisión para promover el voto útil en su favor, renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”. Asimismo, afirmó que su propuesta es seria y está dispuesto a formalizarla ante las autoridades competentes.
El líder priista argumentó que Xóchitl Gálvez representa la única oportunidad para la oposición en las próximas elecciones presidenciales, mientras que la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC), encabezada por Álvarez Máynez, es vista como una muestra de terquedad y ambición política, sin posibilidades reales de triunfo.
En respuesta, Álvarez Máynez rechazó la propuesta de Moreno, calificándola como un acto de desesperación por parte del PRI. En un video y durante una entrevista radial, el candidato de MC señaló que la propuesta de Moreno es un engaño y una muestra de desesperación, y afirmó que el PRI eventualmente tendría que declinar por él debido a los resultados que obtendrá en las elecciones.
Alito: ¿Y tu nieve?
Gracias por confirmar que ya los rebasamos. Ahora tienes dos opciones:
1. Renunciar ya, con dignidad.
2. Renunciar después del fracaso del 2 de junio, cuando te corran a patadas.Gracias por participar 👋🏽 pic.twitter.com/ub9E5bKR9d
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) May 14, 2024
Por otro lado, Álvarez Máynez sugirió que una verdadera propuesta sería que Beatriz Paredes asumiera la dirigencia nacional del PRI y encabezara la lista al Senado.