Alcalde Jorge Aldana critica “politización” de manifestación de empleados municipales y denuncia desinformación
Camargo. – El alcalde de Camargo Jorge Aldana expresó su preocupación por la “politización” de la reciente manifestación de los empleados sindicalizados del municipio. Aldana señaló que hubo una desinformación sobre la falta de atención a sus demandas, aclarando que se llevó a cabo una breve reunión con algunos de ellos, pero que no quisieron pasar a cabildo.
“Malinformaron a los agremiados. El miércoles solo fue la solicitud para el adelanto de participaciones hacia Hacienda, solo eso ha pasado”, afirmó el alcalde. Enfatizó que cerca de 20 empleados se acercaron para reunirse, pero se les pidió que continuaran con sus labores en las bibliotecas y obras municipales.
Aldana también destacó que las conversaciones respecto a la situación del sindicato solo se llevarán a cabo con los líderes sindicales, quienes fueron designados para representar a sus compañeros. “Tuvimos una reunión de tres o cuatro minutos, pero no quisieron pasar a cabildo. La comunicación debe ser con los líderes”, insistió.
Si bien semanas atrás se había mencionado la posibilidad de disolver el sindicato y renegociar el contrato colectivo, el alcalde aclaró que, por ahora, solo se ha solicitado un adelanto de participaciones. “No puedo dar un cronograma porque sería malinformar. Hay que ir a tocar puertas y luego sí poder decir que en quince días o meses podría darse algo en concreto”, añadió.
Lamentó que algunos actores políticos se hayan sumado a la manifestación, afectando los intereses de los trabajadores. “El análisis financiero indica que a corto plazo esto dejará inoperante al gobierno municipal. Hay que tomar decisiones complicadas, pero necesarias para el bienestar de los camarguenses”, expresó.
Además, Aldana comentó que es importante homologar los sueldos de todos los empleados, subrayando que no es justo que algunos ganen 18 mil pesos, como las bibliotecarias, mientras que otros, como los policías, reciben más. “Es comprensible su descontento. Quiero que busquemos la mejor solución posible. Habrá recontrataciones, pero con otras condiciones”, concluyó.