Juárez, Chih., Durante diciembre de 2025, la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte obtuvo avances significativos en la reducción de la incidencia delictiva en Ciudad Juárez, reflejando un fortalecimiento en las acciones de seguridad y justicia en la región.
Gracias al trabajo de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se detuvo a 497 personas prófugas relacionadas con diversos delitos, mientras que 62 más fueron arrestadas en flagrancia durante operativos de investigación y persecución delictiva.
Durante los operativos también fueron aseguradas ocho armas de fuego, cinco cortas y tres largas, que fueron sometidas a estudios de balística en los Laboratorios de Ciencias Forenses. Además, se decomisaron 30 kilos 246 gramos de marihuana, 2 kilos 950 gramos de fentanilo, 2 kilos 85 gramos de cristal y 165 gramos de cocaína, lo que representa un duro golpe contra el tráfico de drogas en la región.
En materia de recuperación de bienes, se recuperaron 96 vehículos con reporte de robo y 71 más fueron asegurados para investigación. Asimismo, mediante 42 órdenes de cateo solicitadas por el Ministerio Público y autorizadas por jueces de control, se realizaron operativos coordinados con peritos en criminalística de campo.
Estas acciones reafirman el compromiso de la AEI Zona Norte y de la Fiscalía General del Estado para mantener la seguridad de la ciudadanía, continuar con la persecución de los delitos y garantizar la detención de quienes infringen la ley.
