Chihuahua

Acudirán a la capital 60 elementos más de la SEDENA para reducir el índice de homicidios

Chihuahua.- Luego de que el pasado lunes se presentaron 8 nuevos homicidios en la Capital de Chihuahua, el Alcalde Marco Bonilla manifestó que en el Municipio están trabajando en materia de seguridad, específicamente en la zona del Sauz, en donde el mismo lunes se encontraron sin vida cinco personas por un altercado, el cual según Bonilla es derivado del huachicoleo.

El edil municipal indicó que se tuvo una mesa de seguridad el mismo lunes, además se tuvo una reunión con el General de la quinta zona, Saúl Luna Jaimes  y el Comandante del batallón de infantería quienes le informaron que vienen a la ciudad de chihuahua 60 nuevos elementos de las fuerzas militares de SEDENA capacitados en técnicas de alto riesgo.

Respecto a lo suscitado en la zona del Sauz en donde encontraron a cinco personas muertas con signos de violencia, Bonilla expresó que se trata de huachicoleo principalmente, “Esta batalla que se está librando este fin de semana tiene mucho que ver con la extracción ilegal de combustible en la zona del ducto que lleva del Sauz hacia Ciudad Juárez que por el tema de la venta de drogas”, dijo.

A esto, añadió que se tienen denuncias ante el representante seguridad de ducto de PEMEX en Chihuahua para que se atienda este problema, ya que según el edil municipal, es responsabilidad del Gobierno Federal.

En tanto al municipio, subrayó que se están desplegando operativos en conjunto con la Fiscalía General, la Policía Estatal y la SEDENA para proteger a los habitantes.