La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre los tramos carreteros cerrados y las condiciones climáticas que afectan a la entidad por la Segunda Tormenta Invernal. Hasta el momento, diversas vías permanecen cerradas debido a la presencia de nieve, aguanieve y lluvias intensas, principalmente en la Sierra Tarahumara.
Entre los tramos cerrados se encuentran: Madera-Gómez Farías, Madera-El Largo, Nuevo Casas Grandes-Janos y Buenaventura-Ignacio Zaragoza, así como varios accesos hacia municipios serranos como Temósachic, Creel y Guachochi. La dependencia también informó que las carreteras Galeana-Nuevo Casas Grandes y Ahumada-Juárez están abiertas, pero se recomienda extremar precauciones.
Durante el miércoles 8 de enero y las primeras horas del jueves, la CEPC reportó caída de nieve en 27 municipios y aguanieve en 10 localidades, mientras que otros municipios como Allende, Camargo y Guachochi presentaron lluvias. Además, se mantiene una alerta por viento de hasta 85 km/h en municipios como Guadalupe y Calvo, Balleza y Parral.
Hasta el momento, 263 personas han recibido atención en albergues temporales habilitados en diferentes puntos del estado. La CEPC exhorta a la ciudadanía a evitar salir de casa si no es necesario y a mantenerse informada a través de los canales oficiales. Ante cualquier emergencia, se recomienda comunicarse con Protección Civil o los servicios de emergencia.