
Chihuahua, Chih., Con el propósito de fortalecer la actuación policial y garantizar el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo una capacitación especializada dirigida a personal de la Subsecretaría de Movilidad del Estado en materia de legislación aplicable a personas adolescentes involucradas en hechos de tránsito.
La formación es impartida por el Tribunal Superior de Justicia y se desarrolla del 24 al 26 de junio. En ella participan 20 suboficiales, quienes reciben herramientas y conocimientos enfocados en el marco jurídico que regula la intervención de las autoridades cuando se presentan accidentes viales en los que participan menores de edad.
A través de estas actividades, la dependencia busca que los elementos cuenten con una preparación más sólida para desempeñar sus funciones conforme a la ley, priorizando la protección de derechos, el debido proceso y la correcta aplicación de los protocolos establecidos para adolescentes.
La capacitación forma parte de la estrategia permanente de profesionalización impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, orientada a fortalecer las capacidades operativas y jurídicas de su personal para brindar una atención especializada y acorde con las disposiciones legales vigentes.
La SSPE destacó que estas acciones contribuyen a mejorar la calidad del servicio que ofrecen los agentes de Movilidad, al tiempo que refuerzan una actuación institucional basada en el respeto, la sensibilidad y la protección de los derechos de todos los sectores de la población.
Finalmente, la dependencia reiteró su compromiso de mantener programas de capacitación continua para sus elementos, con el objetivo de consolidar una actuación policial más profesional, humana y eficiente en beneficio de la ciudadanía.





