
Chihuahua, Chih., El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, lanzó una convocatoria a la ciudadanía para participar en una jornada masiva de amparos en contra del registro obligatorio de teléfonos celulares, la cual se realizará este martes 23 de junio a las 6 de la tarde en el exterior del Congreso del Estado de Chihuahua.
De acuerdo con el legislador, la actividad busca reunir a ciudadanos interesados en promover recursos legales para impugnar la medida y defender derechos relacionados con la privacidad, la libertad y la protección de datos personales. Señaló que cualquier persona podrá acudir para firmar su amparo y sumarse a esta estrategia jurídica.
Francisco Sánchez indicó que, aunque se ha anunciado una prórroga para cumplir con el registro de teléfonos celulares, el objetivo de quienes se oponen a la disposición no es obtener más tiempo para realizar el trámite, sino lograr la eliminación total del mecanismo.
El coordinador de Movimiento Ciudadano sostuvo que la ampliación del plazo refleja la inconformidad de un sector de la población frente a la medida. Asimismo, afirmó que continuarán impulsando acciones legales y de organización ciudadana para fortalecer la oposición al registro.
El legislador adelantó que durante el periodo de prórroga se mantendrán las campañas de promoción de amparos tanto en Chihuahua como en otras entidades del país. Explicó que la intención es ampliar la participación ciudadana y consolidar una estrategia nacional en contra de la disposición.
Finalmente, reiteró el llamado a los chihuahuenses a participar en la jornada programada frente al Congreso del Estado y respaldar las acciones jurídicas que impulsa su bancada en torno a este tema.




