Chihuahua, Chih., Este martes 17 la entrada del frente frío número 35 sobre el noroeste del país y su desplazamiento por el norte de México generará cambios importantes en las condiciones del clima en el estado de Chihuahua. El sistema interactuará con una vaguada polar, las corrientes en chorro polar y subtropical, un canal de baja presión, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Se espera ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a caluroso por la tarde, mientras que en la zona serrana persistirá ambiente muy frío con posibles heladas. El cielo se mantendrá de mayormente despejado a parcialmente nublado en gran parte del territorio.
Los vientos oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 75 kilómetros por hora en Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. También se prevén rachas mayores a 65 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachi, Cuauhtémoc y Majalca. En Chihuahua capital, Delicias, Saucillo, Camargo, Parral y Ojinaga las ráfagas podrían rebasar los 55 y 45 kilómetros por hora en distintas zonas.
Estas condiciones podrían generar tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua a Juárez, Juárez a Janos, Chihuahua a Nuevo Casas Grandes y Chihuahua a La Junta, además de afectar diversas regiones del norte, noroeste, centro y sur del estado.
Se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 2 milímetros en partes del noroeste, principalmente en Janos y Casas Grandes, con posibilidad de caída de aguanieve en zonas altas de la sierra en Janos durante la madrugada del miércoles.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son de 28 grados en Chihuahua, 20 en Juárez, 18 en Janos, 15 en Madera, 22 en Cuauhtémoc, 32 en Ojinaga, 31 en Delicias, Camargo y Jiménez, 28 en Parral, 17 en Creel, 30 en Chínipas, 18 en Guachochi y 17 en El Vergel.
