Chihuahua, Chih., Las condiciones meteorológicas para este martes 10 de febrero anticipan cambios importantes en el clima del estado de Chihuahua debido a la presencia de una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera combinada con una vaguada en altura sobre el noroeste y norte del país. Estos sistemas interactúan con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Se espera un ambiente frío a fresco durante la mañana y templado por la tarde en gran parte del estado. En la zona serrana se pronostican temperaturas muy frías con posibilidad de heladas, además de cielos que variarán de parcialmente nublados a nublados durante el día.
Las autoridades meteorológicas prevén vientos de entre 5 y 15 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora en regiones del suroeste como Guadalupe y Calvo, El Vergel y Balleza. También se estiman rachas superiores a 45 kilómetros por hora en municipios como Gómez Farías, Temósachi, Namiquipa, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral y Santa Bárbara, mientras que en ciudades como Juárez, Ahumada y Camargo podrían presentarse ráfagas que superen los 35 kilómetros por hora. Estas condiciones pueden generar tolvaneras en algunas zonas serranas.
El pronóstico también contempla lluvias dispersas a moderadas en regiones del norte, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste del estado, con acumulaciones que podrían alcanzar entre 5.1 y 25 milímetros en municipios como Ahumada, Guerrero, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo y Ojinaga. Además, se prevén lluvias ligeras en otras localidades del estado. En partes altas de la sierra como Madera, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Vergel y Majalca existe la posibilidad de caída de aguanieve o nieve.
Las temperaturas máximas estimadas para la tarde indican valores cercanos a los 21 grados en Ciudad Juárez y 19 grados en la ciudad de Chihuahua. En municipios serranos como Creel y El Vergel se prevén máximas cercanas a los 10 grados, mientras que en Chínipas podrían alcanzar los 25 grados.
