Juárez, Chih., En llamada telefonica en exclusiva para La Raíz de Chihuahua, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar calificó como “extrañas” las declaraciones sobre un presunto plantón a las afueras del Palacio Municipal encabezado por la dirigente estatal del PAN, Daniela Álvarez, al asegurar que no existe ninguna negativa del Ayuntamiento para que el partido regularice su adeudo del impuesto predial.
El alcalde explicó que la Tesorería Municipal ya se había coordinado previamente con el regidor Jiménez, del Partido Acción Nacional, a quien se le informó que se le harían llegar los requisitos necesarios para iniciar formalmente el trámite del convenio de pago. Señaló que dicho mecanismo existe precisamente para que los recursos del predial se traduzcan en beneficios directos para la ciudad, como atención a baches, servicios públicos y obras.
“Es una mentira que no queremos que paguen el predial, de hecho no han pedido el convenio de manera formal”, afirmó Pérez Cuéllar, al subrayar que hasta el momento no existe ninguna solicitud oficial presentada por el PAN ante la Tesorería.
El presidente municipal puntualizó que los convenios de pago no son firmados por él, sino que se gestionan directamente en Tesorería, y aclaró que durante su administración no ha firmado ninguno de manera personal. Añadió que el proceso será documentado para evitar que posteriormente se construyan versiones distorsionadas del tema.
Finalmente, Pérez Cuéllar recordó que el adeudo del PAN no es reciente y se arrastra desde hace más de 15 años, con un monto aproximado de 9 millones de pesos, recursos que dijo corresponden a la ciudad y no a disputas políticas, por lo que llamó a asumir la responsabilidad fiscal correspondiente.
