Chihuahua, Chih., Para este martes 20, un frente frío, posible número 30, junto con su masa de aire polar asociada se posiciona sobre el norte y noreste del país, interactuando con corrientes en chorro, una vaguada en altura, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico. Estas condiciones favorecerán un ambiente muy frío a frío durante la mañana y templado por la tarde, con cielo de mayormente despejado a nublado en gran parte del estado de Chihuahua.
Durante el día martes se prevé ambiente de muy frío a frío intenso en la zona serrana, donde se esperan heladas. Los vientos oscilarán entre 5 y 15 kilómetros por hora, aunque podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del sureste como Jiménez y Camargo. En otras zonas del noroeste, oeste, suroeste y sureste, como Madera, Cuauhtémoc, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Allende y San Francisco de Conchos, las rachas podrían rebasar los 35 kilómetros por hora.
Las lluvias se presentarán de manera dispersa a moderada en el suroeste del estado, principalmente en Guadalupe y Calvo y Balleza, con acumulados de hasta 25 milímetros. También se esperan lluvias aisladas a dispersas en municipios del sur y suroeste como Guachochi, Parral, Santa Bárbara y Matamoros, así como precipitaciones ligeras en zonas del oeste, centro y sur del estado. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra, especialmente en municipios como Guachochi, Guadalupe y Calvo y El Vergel, debido al descenso marcado de las temperaturas. Las temperaturas máximas esperadas para la tarde del martes alcanzarán los 20 grados en Chihuahua capital, 14 en Ciudad Juárez, 21 en Delicias, 19 en Camargo, 18 en Parral, 15 en Creel y hasta 29 grados en Chínipas, mientras que en zonas serranas como El Vergel se mantendrán alrededor de los 12 grados.
