Chihuahua, Chih., La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este inicio de semana se espera un aumento generalizado de las temperaturas en Chihuahua, con mañanas y noches frescas a templadas y tardes calurosas a muy calurosas en varias regiones del estado. Este comportamiento climático se debe a la aproximación de un sistema frontal en la zona fronteriza, junto con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, que mantienen un bajo potencial de precipitaciones.
Se pronostican vientos con rachas superiores a 25 kilómetros por hora en la región del Conchos, especialmente en Ojinaga, Parral, Allende, López, Coronado y Jiménez. Las temperaturas máximas para este día serán de 21 grados centígrados en Chihuahua, 18 en Juárez, Janos, Madera y Cuauhtémoc, 22 en Delicias, 21 en Camargo y Ojinaga, 31 en Chínipas y 16 en Balleza, entre otras localidades.

Para el martes 9 de diciembre, se mantendrá un ambiente muy frío a frío por la mañana y templado a cálido por la tarde. En la zona serrana continuarán las temperaturas muy frías con heladas, mientras que el cielo se presentará despejado a parcialmente nublado. Los vientos oscilarán entre 3 y 10 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 25 km/h en las regiones norte, oeste y suroeste, incluyendo Juárez, Guadalupe, Ascensión, Guerrero, Carichí y Guachochi.
La CEPC recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas, abrigarse adecuadamente por las mañanas y noches frías, y extremar precauciones ante vientos fuertes en algunas zonas. No se esperan lluvias en el estado durante los próximos días.
