Chihuahua.- luego de que el día de ayer el congreso del estado negó un exhorto para poder conocer el monto del viaje del alcalde marco Bonilla a Washington, presidente municipal indicó que fue el municipio de Chihuahua quien pagó los gastos de viaje traslado, comidas, hospedaje y más.
El edil municipal indicó que no tiene el monto específico de lo que se gastó en el viaje que en sus palabras fue promovido por el mismo gobierno de Estados Unidos quienes según el alcalde querían verlo para hablar con el alcalde y no con su figura como ciudadano.
Puso el ejemplo de lo que de su bolsillo presuntamente sacó para su viaje a El Vaticano indicando que él como católico tenía la intención de ir y por eso pagó su viaje y todos los gastos del mismo.
“El departamento de estado del Gobierno Federal de los Estados Unidos además del departamento de seguridad y aduanas del Gobierno Federal de Estados Unidos, quería ver al alcalde al presidente municipal no a Marco Bonilla”.
Además indicó que los únicos que lo acompañaron fue un asistente y una persona de comunicación social.
Además señaló que no tienen que estar haciendo tanto show mediático dentro del congreso del estado para saber cuánto es lo que se gasta el alcalde en viajes a otros lugares del estado de Chihuahua pues según el mismo edil todo está en transparencia.
El asunto es que al cuestionarle sobre el monto específico del gasto en Washington indicó que no tiene el dato pero lo hará llegar.





