Chihuhaua.- El coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, condenó enérgicamente la agresión sufrida por el periodista Mauricio Monreal, ocurrida durante el relanzamiento del partido en Chihuahua capital. Chávez calificó el hecho como inaceptable y exigió una investigación interna si los responsables pertenecen a las filas del PAN o fungían como escoltas en el evento.
“Quiero solidarizarme con Mauricio, lo conozco desde hace años y sé de su prestigio como periodista. No se puede tratar así a un comunicador, ni a nadie”, expresó el legislador. Aseguró que pedirá al órgano interno de control del partido realizar una investigación y aplicar sanciones si se confirma la participación de militantes.
El diputado insistió en que, independientemente de las medidas de seguridad durante los actos públicos, no se justifica la violencia contra la prensa. “Por más vallas, por más orden, no se puede tratar así a un periodista. Si fueron militantes o funcionarios, debe haber consecuencias”, afirmó.
Finalmente, reiteró su respaldo a la libertad de expresión y a la labor de los medios. “El político no es nada sin el periodista, y el periodista tampoco sin la vida política. Todo el apoyo a Mauricio, y ojalá denuncie”, señaló.








