Chihuahua, Chih.— La gobernadora del estado, Maru Campos Galván, expresó su solidaridad con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras el acto de acoso que sufrió en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, cuando un hombre intentó besarla y la tomó de la espalda mientras conversaba con ciudadanos.
Campos Galván calificó el hecho como reprobable y ajeno a cualquier postura política. “No es algo que nos guste a nadie, no se lo deseamos a nadie, a ninguna mujer”, dijo al pronunciarse sobre el incidente ocurrido durante la gira pública de la mandataria federal.
La gobernadora hizo un llamado a mantener el respeto y la protección entre las personas, independientemente de su posición política o ideológica. “Entre nosotros podemos y nos protegemos”, señaló, al destacar la importancia de la empatía y la sororidad entre mujeres en la vida pública.
El hecho generó una ola de reacciones en redes sociales, donde diversos sectores condenaron el acto. Autoridades capitalinas confirmaron que el agresor fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente.









