Frentes fríos 10 y 11 provocarán descenso de temperatura y heladas en zonas serranas de Chihuahua
El ingreso del frente frío número 11 por el noroeste del país, junto con la masa de aire frío que impulsa al frente número 10, marcará este lunes 27 un cambio en las condiciones climáticas del norte y noreste de México. La combinación de ambos sistemas con la corriente en chorro subtropical, una vaguada en altura, un canal de baja presión y una línea seca sobre Coahuila generará un ambiente frío a fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso durante la tarde.
En el estado de Chihuahua se espera cielo despejado y sin probabilidad de lluvia. Las zonas serranas tendrán temperaturas muy frías con posibles heladas en puntos altos, mientras que en las regiones centro y sur predominará un clima más templado.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en áreas del norte y noroeste como Juárez, Guadalupe, Palomas, Ascensión, Janos y Nueva Holanda.
Para este lunes las temperaturas máximas previstas en el estado son de 30 grados en Chihuahua capital, 29 en Juárez y Janos, 23 en Madera y Creel, 25 en Temósachi, 26 en Cuauhtémoc, 32 en Ojinaga, Delicias y Camargo, 31 en Jiménez, 29 en Parral, 35 en Chínipas, 23 en Guachochi y 22 en El Vergel.









