La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este viernes 3 de octubre se presentarán condiciones climáticas variadas en el estado, derivadas de la interacción de la corriente en chorro subtropical, inestabilidad atmosférica, un canal de baja presión y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico. Estas condiciones generarán mañanas de ambiente fresco a templado y tardes cálidas a calurosas, con temperaturas frías en la zona serrana. El cielo se mantendrá de despejado a mayormente despejado.
Los vientos alcanzarán velocidades de entre 5 y 15 kilómetros por hora, aunque en la zona noreste, particularmente en Nueva Holanda, podrían superar los 45 kilómetros por hora. También se esperan rachas por encima de los 35 kilómetros por hora en municipios del norte, noroeste, centro, sureste y noreste como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Palomas, Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Cuauhtémoc, Julimes, Jiménez, Camargo, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
En cuanto a lluvias, se pronostican precipitaciones aisladas de entre 0.1 y 2 milímetros en algunos puntos de las regiones noroeste y suroeste, específicamente en Janos y Guadalupe y Calvo. Estas lluvias podrían presentarse acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Las temperaturas máximas para esta tarde variarán entre los 22 y 37 grados. Entre los registros más altos destacan Chínipas con 37 grados, Urique con 36 y Ojinaga con 33, mientras que las más bajas se presentarán en El Vergel con 22 y Guachochi con 23. En la capital del estado se prevén 30 grados, mientras que Ciudad Juárez alcanzará los 32.
