La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este jueves 2 de octubre se mantendrán condiciones variables en Chihuahua, con temperaturas cálidas en gran parte del territorio y clima más fresco en la zona serrana.
Los registros recientes indican que las temperaturas mínimas y máximas oscilaron entre 1.9 grados en El Vergel y 35.3 en Chínipas. Entre las principales mediciones destacan Chihuahua con 32.4/14, Juárez con 33.4/20, Ojinaga con 34.5/21.3 y Guachochi con 23/6.2. En cuanto a lluvias, se reportaron 28.2 milímetros en Temósachi, 12 en Madera y 0.2 en Santa Isabel.
De acuerdo con el pronóstico, la interacción de la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico propiciarán un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Se espera cielo de despejado a mayormente despejado en gran parte del estado, con temperaturas máximas que alcanzarán 37 grados en Chínipas, 35 en Ojinaga y 33 en Juárez, mientras que en municipios serranos como Creel y Guachochi se prevén hasta 23 grados.
La dependencia advirtió sobre la presencia de vientos de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 45 en Juárez, Janos, Jiménez y Ojinaga. También se estiman ráfagas mayores a 35 kilómetros por hora en municipios como Ahumada, Casas Grandes, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Camargo y Aldama, entre otros.
En cuanto a precipitaciones, se esperan lluvias aisladas de baja intensidad en Moris, Uruachi, Guazapares, Morelos y Guadalupe y Calvo, con posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo en esas regiones.





