Propone Nancy Frías ampliar acceso a estacionamientos preferenciales para personas con enfermedades crónicas o terminales
Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de reconocer a pacientes con movilidad reducida que enfrentan enfermedades crónicas o terminales, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Frías, propuso reformas a la Ley de Vialidad y Tránsito y a la Ley Estatal de Derechos. La iniciativa busca que estas personas también puedan acceder a placas y permisos de estacionamiento preferencial, sumándose a los casos que ya contempla la normativa vigente.
La legisladora explicó que la medida cerraría un vacío legal y permitiría a quienes acrediten mediante dictamen médico su movilidad reducida, contar con estacionamientos especiales en condiciones seguras. El costo de los permisos para zonas azules se fijaría en 0.7554 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
“Lo que estamos planteando es justicia para miles de familias. Una persona que vive con una enfermedad crónica o terminal y que tiene limitaciones de movilidad merece este reconocimiento legal para acceder a estacionamientos preferenciales en condiciones dignas y seguras”, señaló Frías.