Este lunes 15 de septiembre, la combinación del monzón mexicano con la entrada de humedad del Pacífico y la nubosidad generada por la tormenta tropical Mario traerá un clima variado a Chihuahua. Se espera un ambiente templado a cálido por la mañana, caluroso por la tarde, y más fresco en la zona serrana, con cielos de mayormente despejados a parcialmente nublados.
Las lluvias estarán presentes en buena parte del estado. Se prevén precipitaciones fuertes en municipios como Madera, Temósachi, Uruachi y Guadalupe y Calvo; mientras que en ciudades como Chihuahua, Cuauhtémoc y Guachochi se esperan chubascos moderados. En Juárez, Ahumada, Parral, Delicias y Camargo podrían presentarse lluvias ligeras, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El viento también será protagonista. En Ojinaga se podrían superar los 55 km/h, generando tolvaneras. En zonas como Ahumada, Jiménez, Camargo y Manuel Benavides las ráfagas alcanzarían hasta 45 km/h, y en municipios como Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, podrían rebasar los 35 km/h.
En cuanto a temperaturas, para esta tarde se esperan máximas de 30 °C en la capital, 33 °C en Juárez, 34 °C en Ojinaga y hasta 35 °C en Chínipas. En contraste, la sierra mantendrá un clima mucho más fresco, con 22 °C en Creel y Guachochi, y apenas 21 °C en El Vergel.