Chihuahua.- La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, acudió esta mañana a emitir su voto como parte de la jornada electoral extraordinaria 2025. En entrevista, reconoció que no se siente plenamente satisfecha con el proceso, pero reafirmó su compromiso cívico al participar.
“No crean que me hace muy feliz este proceso tan largo, pero aquí estoy, cumpliendo con mi deber”, expresó al salir de la casilla.
Campos Galván se dijo confiada en que será una jornada electoral tranquila, en la que los chihuahuenses ejercerán con responsabilidad sus derechos políticos:
“Creo que será una jornada tranquila, en la que los chihuahuenses ejercerán los derechos y obligaciones que les otorga la Constitución”, afirmó.
Aunque al momento de su visita la casilla presentaba baja afluencia, la mandataria expresó su esperanza de que la participación aumente con el paso de las horas.
En cuanto al contexto político del proceso, señaló que aún en medio del debate generado por la reforma judicial, México sigue siendo un país libre:
“Esta credibilidad que se generó a partir del proceso de la reforma judicial… aún estamos en un país libre, y hay que respetar tanto a quienes deciden votar como a quienes no lo hacen”, agregó.
Finalmente, informó que se han identificado zonas de riesgo en el estado, mismas que están siendo vigiladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General, en coordinación con las mesas de seguridad.