Chihuahua

Levantan manifestación por corridas de toros

Chihuahua.- El plantón que se había instalado en el cruce de las calles Carranza y Aldama, en el centro de la ciudad, fue levantado pocas horas después de haberse instalado. Un grupo de alrededor de 35 personas, encabezados por Marcela Cárdenas, presidenta de la Asociación Cat Family, había estado exigiendo la cancelación de la corrida de toros programada para el 23 de noviembre.

Aunque la protesta fue suspendida, Cárdenas aseguró que el movimiento no termina aquí. “El plantón se levantó, pero nuestra lucha sigue. Exigimos que se respete la ley y que no se permita el sacrificio de más animales en estas actividades. Si no cancelan la corrida, continuaremos con nuestras acciones”, afirmó la activista.

Durante los días de protesta, los manifestantes repartieron volantes e invitaron a la ciudadanía a participar en una marcha pacífica contra las corridas de toros, que se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre, a las 4:00 p.m., con salida desde la glorieta de Pancho Villa hasta Palacio de Gobierno.

El grupo indicó que, si no se obtienen respuestas favorables, no descartan nuevas protestas o bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.