Cuauhtémoc, Chih., a 17 de junio de 2023.- Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente, fue contundente para acreditar ante un Juez de Control, la posible participación de los imputados José Alfredo A. R., y José P. V, por un robo a mano armada cometido a un lote de vehículos ubicado en el Corredor Comercial Cuauhtémoc- Álvaro Obregón.
Vinculados a proceso por los delitos de robo agravado y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, situación jurídica que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Imputados por hechos delictivos ocurridos el día 09 de junio del 2023, en un establecimiento comercial dedicado a la venta de vehículos, ubicado en kilómetro 30 del Corredor Comercial.
De acuerdo a la investigación ministerial, los detenidos junto con diversos sujetos, portando armas de fuego llegaron a ese lugar a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, Amarok, modelo 2018 en color azul y tras irrumpir de manera violenta, se apoderaron de una pick up Ford, súper Duty, modelo 2022, color azul, una GMC, Yukon, 2015 color blanco, una Dodge, Ram 2015, color blanco y una GMC, Sierra, 2015 color plata.
Tras una persecución policial, los imputados fueron detenidos sobre la brecha que conduce de La Capilla a Rancho González del Municipio de Cusihuiriachi, cuando tripulaban uno de los vehículos, en este caso la pick up de la marca Ford, línea Súper Duty y tenían en posesión de dos armas de fuego tipo fusil y una pistola calibre 9 milímetros.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.
Cabe hacer mención que durante la intervención de las corporaciones policiacas se logró la recuperación en distintos puntos cercanos donde se llevó la detención de los imputados, el vehículo de la marca GMC, línea Yukon, el vehículo Dodge, Ram, modelo 2015 y el vehículo Volkswagen, Amarok, modelo 2018 en color azul que se utilizó para cometer el robo.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).