Juárez – La Fiscalía de Distrito Zona Norte ha formulado imputación en contra de un agente municipal, identificado con las iniciales Hugo L. T., por los delitos de abuso sexual, abuso de autoridad y uso ilegítimo de la fuerza pública. Estos hechos ocurrieron durante las primeras horas del sábado 15 de abril y afectan a una mujer cuya identidad se mantiene en reserva.
Los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, llevaron a cabo la imputación basándose en las primeras indagatorias que implican al elemento de la Coordinación de Seguridad Vial en estos graves delitos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue la encargada de detener a Hugo L. T. y ponerlo a disposición del Ministerio Público correspondiente. Tras la formulación de imputación, el Juez de Control determinó imponer la medida de prisión preventiva al acusado.
Hugo L. T. solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que la audiencia de vinculación o no a proceso se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio.
Es importante recordar que, de acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los imputados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad mediante una sentencia judicial. La Fiscalía continúa con la investigación para esclarecer los hechos y asegurar que se haga justicia en este caso.