Chihuahua

Trifulca en la primaria Miguel Quiñones Pedroza por conflictos entre padres de familia

Chihuahua. – Una intensa trifulca se desató en la escuela primaria Miguel Quiñones Pedroza, ubicada en la colonia Sahuaros, entre grupos de padres de familia que llevaron la controversia a las puertas de la institución. El conflicto comenzó cuando un grupo de inconformes, conocido popularmente como “los pijamas”, acusó al conserje de ser “huevón” y, como consecuencia, intentaron bloquear la entrada de la escuela.

Sin embargo, la situación se tornó más tensa cuando otros padres, apodados “los Godínez”, se mostraron enfurecidos ante la posibilidad de que sus hijos no pudieran ingresar a clases. Para evitar que se interrumpieran las actividades escolares, decidieron romper las cadenas que habían colocado sus contrarios para impedir el acceso de las maestras y alumnos.

Los incidentes ocurrieron en la calle Desierto de Sonora, donde las acusaciones se extendieron hacia el director de la escuela, a quien se le imputó acoso laboral y nepotismo. Ante esta situación, los padres inconformes esperan la llegada de autoridades educativas que puedan mediar en el conflicto y restablecer la calma en la comunidad escolar.