CDMX. – El huracán Dora se localizó aproximadamente a 485 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, se prevé que Dora se aleje gradualmente del territorio nacional.
La tormenta tropical Dora ha generado amplias bandas nubosas, provocando lluvias muy fuertes en Michoacán y Nayarit, así como fuertes en Colima y Jalisco. Además, se esperan precipitaciones en otras áreas del país debido a un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, el paso de la onda tropical número 18 por la Península de Yucatán y el sureste del país, así como el ingreso de aire húmedo de ambos litorales.
De acuerdo con el SMN, aunque el huracán Dora ya se intensificó a categoría 2, no representa algún peligro para México. A las 9:00 de este miércoles, su centro se encuentra a 930 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Es importante estar alerta ante la posibilidad de descargas eléctricas y granizo, así como incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en las zonas por donde será el paso de Dora.