Solicitarán regidores de ciudad Juárez a Cruz Pérez Cuellar que pida al Estado un albergue para migrantes.
Cd. Juárez, Chih.- La Comisión Edilicia de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables le pedirán al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, que solicite apoyo para dar atención a los migrantes y de ser posible, instale su propio albergue en esta ciudad.
En la reunión de la Comisión que coordina el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz y en la que participan las ediles Tania Maldonado Garduño y Alma Edith Arredondo Salinas, se informó que ellos y otros organismos han solicitado al Gobierno del Estado que apoye con los migrantes, pero también es necesario que el Estado tenga su propio albergue.
Buenos Quiroz dijo que la Federación, a través del Centro Integrador Leona Vicario y el Municipio con el Gimnasio Municipal Enrique “Kiki” Romero, tienen un albergue para los migrantes, sin embargo, es necesario uno más porque a veces no hay abasto.
La intención, indicó, es que el Presidente Pérez Cuéllar hable con la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y le haga saber lo necesario que es para la ciudad que exista otro refugio para personas en situación de movilidad.
En esta reunión también estuvo el director municipal de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, quien hizo saber que Ciudad Juárez es la frontera que tiene el mejor servicio para los migrantes en el país, pero es necesario que se sume el Estado para que esta situación no se desborde.