Chihuahua, Chih., La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México finalizó el Programa de Conservación Rutinaria 2025 en Chihuahua, cumpliendo al 100 por ciento con el plan anual. Durante el año, se brindó mantenimiento integral a la Red Federal de Carreteras Libres de Peaje de la entidad, con una inversión de 98.14 millones de pesos, buscando garantizar un tránsito seguro y eficiente para la población.
Entre las acciones más relevantes del programa se encuentran la reparación de baches, limpieza de la vía, mantenimiento de drenajes y señales, así como el control de vegetación en distintos tramos carreteros. Estas labores permiten reducir tiempos de traslado y mejorar la seguridad de conductores y peatones, contribuyendo al bienestar de las y los chihuahuenses.

Los trabajos de conservación se realizaron en ocho rutas estratégicas de la entidad, incluyendo Villa Ahumada-Juárez y El Porvenir, Juárez-Janos, El Sueco-Nuevo Casas Grandes, El Sueco-Chihuahua, Ojinaga-Chihuahua-Delicias, Cuauhtémoc y sus límites con Chihuahua-Sonora, Vía Corta y Parral-Jiménez, y Parral-Guadalupe y Calvo, además de Parral-límites de Chihuahua-Durango. Para ello se desplegaron 24 cuadrillas que también atendieron reportes ciudadanos durante la temporada de lluvias.
Asimismo, se implementaron operativos de seguridad con señalización y bandereros para garantizar traslados seguros. Las cuadrillas permanecerán activas ante posibles contingencias climáticas derivadas de la temporada invernal 2025, reafirmando el compromiso del Centro SICT Chihuahua de aplicar políticas, dispositivos y tecnologías que mantengan carreteras más seguras para todos los usuarios.
