Ciudad de México., La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió condolencias a los familiares y conocidos de las cinco personas que perdieron la vida tras el desplome de una avioneta de la Secretaría de Marina en Galveston, Texas. El accidente ha dejado además dos personas rescatadas y una más que sigue en proceso de búsqueda en la zona del incidente.
Sheinbaum destacó que desde el primer momento se ha coordinado con el secretario de Marina y la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar apoyo a los afectados. También mencionó la colaboración de autoridades estadounidenses en las labores de rescate y atención a las familias.
El accidente, que involucró a personal de la Marina y pasajeros, ha generado un operativo intenso en la región para localizar a la persona que aún no ha sido encontrada y garantizar la seguridad de los sobrevivientes. La presidenta reafirmó su compromiso de seguimiento y asistencia a los familiares de las víctimas.
Este hecho pone de relieve la importancia de la cooperación internacional en situaciones de emergencia y la rápida respuesta de las autoridades mexicanas y estadounidenses ante accidentes que involucran a ciudadanos de ambos países.
