Chihuahua. – Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), participó en la mesa redonda “Corrupción Policial”, en la cual, se acordó impulsar y fortalecer las medidas de control que permitan inhibir el riesgo de corrupción en la entidad.
En la sesión efectuada el 4 de diciembre en Ciudad Juárez, 75 empleados de la SSPE, entre subsecretarios, mandos medios, así como personal administrativo y operativo, revisaron las ventanas de oportunidad y se plantearon estrategias y protocolos para limitar malas prácticas.
Otro de los objetivos paralelos es dar a conocer al personal, aquellas consecuencias a los que podrían ser acreedores sin incurren en este tipo de delitos, tema que fue desarrollado por los integrantes de la Subsecretaría de Asuntos Internos.
Además, los participantes revisaron una serie de buenas prácticas, con el objetivo de fomentar la réplica en la totalidad del personal, con el fin de mantener un nivel de operatividad positiva y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Estas acciones forman parte del modelo Centinela, que buscan evitar la comisión de faltas o delitos, y ofrecer un buen servicio a la población.