Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia ha logrado una sentencia de 70 años de prisión para David R. por el delito de feminicidio agravado. El caso involucra el asesinato de dos mujeres, T. M. H. y N. M. M., cuyos cuerpos fueron hallados en la carretera Juárez-Porvenir el 16 de enero de 2022.
En la audiencia de Juicio Oral, se presentó evidencia sólida que demostró que David R. y su cómplice, Jaqueline Isela C. R., quienes ya había sido sentenciada por estos hechos, fueron responsables de las muertes. Las víctimas fueron abordadas por los acusados el 15 de enero de 2022 y posteriormente asesinadas en un domicilio en San Isidro.
Los cuerpos fueron encontrados al día siguiente en las inmediaciones de la carretera Juárez-Porvenir. Tras una exhaustiva investigación por parte del Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos, se identificó a los responsables, que fueron detenidos el 24 de enero.
David R. purgará su condena en el Centro de Reinserción Social número 3 y deberá pagar una indemnización a las víctimas indirectas, en este caso, los padres de las víctimas. La sentencia cuenta con el reconocimiento de las autoridades estadounidenses, dado que David R. es originario de ese país.